Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Noticias

ImprimirE-mailPDF

El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se incide en la importancia de la prevención para la detección precoz de este cáncer. Cabe destacar que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres, por delante del de colon y recto, pulmón y estómago
 

Para reducir la mortalidad por cáncer de mama el Código Europeo Contra el Cáncer hace una recomendación específica. La principal recomendación se centra en la para la detección precoz del cáncer de mama es la prevención secundaria, es decir, en el diagnóstico precoz. Su objetivo es detectar el cáncer cuando es pequeño, se encuentra en las fases iniciales de su desarrollo y su pronóstico es más favorable, con lo cual se disminuye la mortalidad. Esto puede permitir, además, el uso de intervenciones quirúrgicas y otras terapias menos agresivas. 

Fuentes: AECC y Oncoweb (consultado el 19/10/2013)