Alertas
Actualizado (30.11.99)
GlaxoSmithKline ha acordado con la EMA y la AEMPS, han realizado un comunicado de seguridad para actualizar la recomendación de evaluar a todos los pacientes para descartar una posible infección por el VHB antes de iniciar el tratamiento con ofatumumab.
GlaxoSmithKline ha acordado con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la distribución de la siguiente información dirigida a profesionales sanitarios con el objetivo de actualizar la recomendación de evaluar a todos los pacientes para descartar una posible infección por el VHB antes de iniciar el tratamiento con ofatumumab.
Resumen:
• Tras analizar los casos de infección y reactivación del VHB en pacientes tratados con anticuerpos monoclonales anti-CD20, se recomienda que antes de iniciar el tratamiento con ofatumumab todos los pacientes deben ser evaluados para descartar una infección por el VHB.
• Los pacientes con infección activa por el VHB no deben ser tratados con ofatumumab.
• Los pacientes con serología positiva de hepatitis B (pero enfermedad no activa) deben consultar a profesionales sanitarios con experiencia en el tratamiento de la hepatitis B en relación a la monitorización e inicio de la terapia antiviral para el VHB.
• Los pacientes que desarrollen una reactivación del VHB mientras reciben tratamiento con ofatumumab deben interrumpir inmediatamente el tratamiento con ofatumumab y cualquier quimioterapia concomitante y comenzar otro tratamiento adecuado para el VHB.
Para ampliar información pinchar aquí. (diciembre 2013)