Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Alertas

ImprimirE-mailPDF Atención, abrir en una nueva ventana.

Pfizer comunica desabastecimiento de Zyvoxid 2 mg/ml solución para perfusión (linezolid), por exitir un problema de fabricación.

 

 

Pfizer comunica desabastecimiento de Zyvoxid (linezolid) intravenoso a los profesionales:

El motivo de la presente comunicación es informarles que debido a un problema en la fabricación del medicamento Zyvoxid 2 mg/ml solución para perfusión (Linezolid) nos encontramos actualmente sin stock de este medicamento.

No obstante les informamos que están disponibles en el mercado las presentaciones en granulado para suspensión oral y en comprimidos recubiertos con película que podrían paliar los efectos de dicho desabastecimiento.Para iniciar el tratamiento con Zyvoxid se puede utilizar tanto la solución para perfusión como los comprimidos recubiertos con película o la suspensión oral. Los pacientes que inicien el tratamiento con la formulación parenteral pueden pasar a cualquiera de las presentaciones orales, cuando esté indicado clínicamente. En este caso no se requiere ajuste de dosis, ya que la biodisponibilidad oral de linezolid es aproximadamente del 100%.>>
 

 

Para ampliar información pinchar aquí. (enero 2014)