Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Archivo

SUMINISTRO COMO MEDICAMENTOS EN SITUACIONES ESPECIALES DE VARIOS CITOSTÁTICOS DE ASPEN PHARMA TRADING LTD

ImprimirE-mailPDF

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de la existencia de problemas de suministro de varios medicamentos citostáticos de Aspen Pharma Trading Ltd. Todos ellos estarán disponibles como medicamentos extranjeros, a partir del día 1 de mayo de 2014, solicitándose a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS.

Aspen Pharma Trading Ltd., titular de la autorización de comercialización de los medicamentos ha informado a la AEMPS del cese de la comercialización de los siguientes medicamentos:

 

  • MELFALAN ASPEN Inyectable (NR 61063)
  • MELFALAN ASPEN 2 mg (NR 41137)
  • TIOGUANINA ASPEN 40 mg comprimidos (NR 52363)
  • BUSULFANO ASPEN 2 mg comprimidos recubiertos (NR 33323)
  • MERCAPTOPURINA ASPEN 50 mg comprimidos (NR 34565)
  • LEUKERAN 2 mg (NR 33209)

Dado que se trata de medicamentos que conservan claras indicaciones, la AEMPS ha adoptado las medidas necesarias con el fin de evitar los problemas que la falta de los mismos pudiera tener sobre los pacientes. En este sentido, se ha habilitado la distribución de todos ellos como medicamentos extranjeros, a partir del día 1 de mayo de 2014, pudiéndose solicitar por los profesionales sanitarios en la sede electrónica de la AEMPS a través de la aplicación para la Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS y siendo dispensados en los centros habilitados para tal fin por las comunidades autónomas.1, 2

La AEMPS trabaja activamente para conseguir el restablecimiento del suministro normal de estos medicamentos, pero en este momento no hay una fecha prevista para la finalización de este problema. La AEMPS seguirá actualizando esta información conforme se disponga de nuevos datos.

Fuente: Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (30/04/2014)