Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Alertas

PDFImprimirE-mail
19.02.22

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Los médicos prescriptores no deben prescribir nuevas fórmulas magistrales que contengan ranitidina.
  • Las oficinas de farmacia y servicios de farmacia no deben elaborar fórmulas magistrales que contengan ranitidina.
  • Los fabricantes y/o distribuidores de principios activos deben cesar en la distribución nacional del principio activo ranitidina para su uso en formulación magistral.

Desde la AEMPS se recomienda a los pacientes que estén en tratamiento con fórmulas magistrales de ranitidina que no suspendan sus tratamientos hasta consultar con su médico, con el objetivo de que les pueda prescribir, en caso necesario, un tratamiento alternativo.

Asimismo, se informa de que se ha eliminado del Formulario Nacional la monografía de la fórmula magistral tipificada pediátrica FN/2017/FMT/023 Ranitidina 15mg/mL solución oral. 

Para más información, click aquí

 
PDFImprimirE-mail
24.04.20

Si eres paciente del Servicio de Farmacia de nuestro Hospital y tienes dudas sobre tu medicación, puedes contactar con nosotros en teléfono: 926580793 o en el email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
PDFImprimirE-mail
07.11.19

Tras finalizar la evaluación europea del balance beneficio-riesgo de alemtuzumab (Lemtrada) se recomienda restringir la indicación terapéutica, ampliar las situaciones en las que su uso está contraindicado y establecer estrictas medidas de monitorización y seguimiento de los pacientes desde antes de comenzar el tratamiento hasta al menos 48 meses tras su finalización.

Para más información, click aquí

 

 

 


   
PDFImprimirE-mail
07.11.19

Debido al riesgo de malformaciones congénitas en fetos expuestos a fingolimod (Gilenya®),  se contraindica su uso en:

-  mujeres embarazadas
-  mujeres en edad fértil que no utilicen un método anticonceptivo efectivo

Acceso a la alerta
 

 
PDFImprimirE-mail
07.11.19

El uso de tofacitinib se asocia a un incremento de riesgo de tromboembolismo venoso en pacientes con factores de riesgo tromboembólicos y este aumento de riesgo es dosis-dependiente. La AEMPS ha publicado las siguientes recomendaciones:

Leer más


   

Página 1 de 75