Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Archivo

Nota de Seguridad de Productos Sanitarios sobre NEBUCHAMBER®

ImprimirE-mailPDF

Retirada del mercado de todos los lotes de la cámara de inhalación NEBUCHAMBER® (CN 221390.6) fabricada por AstraZeneca debido a la posibilidad de conectar la boquilla en la dirección incorrecta. 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha sido informada por la empresa AstraZeneca Farmaceutica Spain, S.A. de la retirada del mercado de todos los lotes de la cámara de inhalación NEBUCHAMBER® (CN 221390.6) fabricada por AstraZeneca debido a la posibilidad de conectar la boquilla a la cámara en la dirección incorrecta.

NEBUCHAMBER® es un dispositivo que consta de una cámara de inhalación metálica y una boquilla. La cámara metálica tiene una abertura oval y otra redonda. La abertura oval está destinada para la inserción del adaptador del envase a presión que contiene el medicamento y la abertura redonda para la inserción del extremo esmerilado de la boquilla. Dentro de la boquilla se incluye una válvula para la inhalación y la exhalación. NEBUCHAMBER® esta diseñado para ser utilizado junto con Pulmicort 100 microgramos/inhalación y 200 microgramos/inhalación, suspensión para inhalación en envase a presión.

Ver nota de la AEMPS