Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Archivo

Problema de suministro del medicamento Terbasmin turbuhaler 500 microgramos/inhalación, inhalador de 200 dosis

ImprimirE-mailPDF

La AEMPS informa del desabastecimiento del medicamento TERBASMIN TURBUHALER 500 microgramos/inhalación, inhalador de 200 dosis. Como alternativa se va a distribuir temporalmente a través del circuito de medicamentos especiales, el mismo medicamento pero en un formato de 100 dosis.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento del agotamiento de unidades del medicamento «TERBASMIN TURBUHALER 500 microgramos/inhalación, polvo para inhalación, inhalador de 200 dosis», del laboratorio Astrazeneca Farmaceutica Spain, S.A.

Para paliar este desabastecimiento, se va a proceder a la distribución por parte del laboratorio titular de unidades del mismo medicamento (TERBASMIN TURBUHALER 500 microgramos/inhalación, polvo para inhalación) pero en un formato diferente (inhalador de 100 dosis en vez del inhalador de 200 dosis).

El cambio de formato ha sido debido a una recomendación del grupo europeo de farmacovigilancia y no tiene ninguna repercusión sobre su uso salvo en el diferente número de dosis por envase. De hecho, el formato que quedará en las farmacias cuando se solvente el problema, en cuatro o seis semanas, será el de 100 dosis que se considera más seguro en pacientes con enfermedad cardiovascular subyacente.

Durante el tiempo que dure el desabastecimiento y hasta que el medicamento pueda obtenerse normalmente en las oficinas de farmacia, la distribución del formato de 100 dosis se hará efectiva mediante el circuito de medicamentos especiales. Las comunidades autónomas informarán a través de sus puntos de contacto para la obtención de medicamentos extranjeros (estos puntos de contacto por comunidad autónoma se pueden encontrar en la página de la web de la AEMPS“Puntos de contacto medicación extranjera en las comunidades autónomas”) sobre los diferentes centros habilitados para dispensar medicamentos especiales en cada comunidad.

PUNTO DE CONTACTO MEDICACIÓN EXTRANJERA EN CASTILLA LA MANCHA
Nombre de la INSTITUCIÓN / SERVICIO: Dirección General de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección. Servicio de Inspección.
Dirección completa: Avenida de Francia, 4, 45071 Toledo.
Nº Teléfono/Fax: 925 267121 / 925 267159
Dirección email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La AEMPS informará puntualmente de cualquier cambio en esta situación.
 

Para ampliar información pinchar aquí.