Complejo Hospitalario La Mancha Centro

Boletines


Nefrología

PDFImprimirE-mail
30.11.99

¿Es el cinacalcet un tratamiento coste-efectivo en el hiperparatiroidismo secundario severo en pacientes en hemodiálisis?

Un estudio previo mostró que añadir cinacalcet a la vitamina D conseguía una mejor respuesta del Hiperparatiroidismo secundario (HPTS) en pacientes en hemodiálisis.

Leer más

 

Infecciones por VIH

PDFImprimirE-mail
04.08.08

Raltegravir para el tratamiento de la infección por VIH resistente.

Dos artículos publicados en la revista N Engl J Med, describen el principal ensayo clínico de raltegravir, un nuevo medicamento para el tratamiento de la infección por VIH, que tiene un mecanismo distinto a los medicamentos existentes.

Leer más

 

Endocrinología

PDFImprimirE-mail
30.11.99

Colesevelam en pacientes con diabetes tipo 2 no controlada con sulfonilureas.

Un ensayo con asignación aleatoria y controlado con placebo publicado en la revista Diabetes Care ha divulgado que colesevelam mejoró el control glicémico y redujo los niveles de colesterol LDL en pacientes con diabetes tipo 2 con tratamiento basado en sulfonilureas.

Leer más


   

Cirugía

PDFImprimirE-mail
30.11.99

Guía SIGN sobre profilaxis con antibióticos durante la cirugía.

The Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN) ha publicado un guía sobre profilaxis perioperatoria con antibióticos para prevenir las infecciones del sitio quirúrgico.

Leer más

 

Cardiovascular

PDFImprimirE-mail
30.11.99

Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad arterial coronaria en pacientes con enfermedad renal crónica

Este artículo presenta la evidencia disponible actualmente sobre las estrategias para el manejo tanto médico como intervencionista de la enfermedad arterial coronaria en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), centrándose en pacientes con fallo renal estadio IV-V (GFR<15 ml/min).

Leer más


   

Página 2 de 3