Boletín Farmacoterapéutico. CIM Servicio de Farmacia
Boletín Farmacoterapéutico:    Septiembre 2008
Septiembre 2008

Anestesiología

PDFImprimirE-mail

25.06.09

La EMEA aprueba sugammadex (Bridion®) para la reversión del bloqueo neuromuscular

Según información procedente de Reuters, la EMEA ha aprobado sugammadex (Bridion®) en la UE para la reversión del bloqueo neuromuscular inducido por rocuronio y vecuronio. Actualmente está a la espera de la aprobación en USA.

Leer más

 

Urgencias

PDFImprimirE-mail

29.10.08

Acetilcisteína para la intoxicación por paracetamol

Se ha publicado una revisión en la revista N Engl J Med sobre el uso de acetilcisteina para la intoxicación por paracetamol.

Leer más

 

Reumatología

PDFImprimirE-mail

30.11.99

Opinión positiva del CHMP recomendando la aprobación de adalimumab para la artritis poliarticular idiopática juvenil

El Committee for Medical Products for Human Use (CHMP) ha adoptado una opinión positiva recomendando la variación a la indicaciones autorizadas para la comercialización de adalimumab (Humira®).

Leer más


   

Oncología

PDFImprimirE-mail

04.08.08

Revisión: gliomas malignos en adultos

Un artículo de revisión publicado en la revista the New England Journal of Medicine resume el diagnóstico y manejo de los gliomas malignos en adultos y revisa algunas áreas en investigación.

Leer más

 

Neurología

PDFImprimirE-mail

30.11.99

Guía clínica NICE: diagnóstico y manejo agudo del ictus y ataques isquémicos transitorios

El NICE en asociación con el National Collaborating Centre for Chronic Conditions ha producido unas guías clínicas sobre el diagnóstico y manejo agudo del ictus y ataques isquémicos transitorios.

Leer más


   

Nefrología

PDFImprimirE-mail

30.11.99

¿Es el cinacalcet un tratamiento coste-efectivo en el hiperparatiroidismo secundario severo en pacientes en hemodiálisis?

Un estudio previo mostró que añadir cinacalcet a la vitamina D conseguía una mejor respuesta del Hiperparatiroidismo secundario (HPTS) en pacientes en hemodiálisis.

Leer más

 

Infecciones por VIH

PDFImprimirE-mail

04.08.08

Raltegravir para el tratamiento de la infección por VIH resistente.

Dos artículos publicados en la revista N Engl J Med, describen el principal ensayo clínico de raltegravir, un nuevo medicamento para el tratamiento de la infección por VIH, que tiene un mecanismo distinto a los medicamentos existentes.

Leer más


   

Endocrinología

PDFImprimirE-mail

30.11.99

Colesevelam en pacientes con diabetes tipo 2 no controlada con sulfonilureas.

Un ensayo con asignación aleatoria y controlado con placebo publicado en la revista Diabetes Care ha divulgado que colesevelam mejoró el control glicémico y redujo los niveles de colesterol LDL en pacientes con diabetes tipo 2 con tratamiento basado en sulfonilureas.

Leer más

 

Cirugía

PDFImprimirE-mail

30.11.99

Guía SIGN sobre profilaxis con antibióticos durante la cirugía.

The Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN) ha publicado un guía sobre profilaxis perioperatoria con antibióticos para prevenir las infecciones del sitio quirúrgico.

Leer más