Boletín Farmacoterapéutico. CIM Servicio de Farmacia
Boletín Farmacoterapéutico:    Octubre 2008
Octubre 2008

Cardiovascular

PDFImprimirE-mail

03.11.08

Ensayo FATA: Comparación entre tirofiban y abciximab para promover la completa resolución del segmento ST en angioplastia primaria

El ensayo FATA (Facilitated Angioplasty with Tirofiban or Abciximab) comparó la reperfusión del tejido miocárdico asociado a una dosis de bolo de tirofiban con el estándar actual, abciximab, para pacientes sometidos a intervención coronaria percutánea (ICP) primaria.

Leer más

 

Ginecología y Obstetricia

PDFImprimirE-mail

03.11.08

Cinética de la enoxaparina en el embarazo

Un estudio que compara mujeres embarazadas con mujeres no embarazadas concluye que la dosis en la última fase del embarazo se debe normalizar al peso para explicar alteraciones en la farmacocinética que se producen durante el embarazo.

Leer más

 

Reumatología

PDFImprimirE-mail

03.11.08

Estudio RADIATE: Fase III sobre tocilizumab en pacientes con artritis reumatoide refractarios a anti-TNF

Se han publicados los datos del estudio fase III RADIATE de tocilizumab en pacientes con artritis reumatoide (AR) refractarios a anti-TNF en la revista Annals of the Rheumatic Diseases. RADIATE es el tercero de los cinco ensayos internacionales fase III que investigan este anticuerpo monoclonal del receptor IL-6 para la AR.

Leer más


   

Endocrinología

PDFImprimirE-mail

03.11.08

Revisión sistemática: Resultados cardiovasculares en ensayos sobre medicamentos antidiabéticos orales

Según los resultados de una revisión sistemática publicada en la revista Archives of Internal Medicina, la metformina se muestra como el único antidiabético oral que reduce el riesgo cardiovascular de mortalidad, mientras que la rosiglitazona puede posiblemente ser perjudicial.

Leer más

 

Neurología

PDFImprimirE-mail

03.11.08

Terapia combinada para reducir el declive cognitivo en el Alzheimer

Un estudio publicado en la revista Alzheimer Disease and Associated Disorders concluye que la terapia combinada con memantina e inhibidores de la colinesterasa a largo plazo reduce significativamente las tasas de declive cognitivo y funcional en pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Leer más


   

Cirugía

PDFImprimirE-mail

03.11.08

Guías NICE sobre la prevención y el tratamiento de las infecciones de sitio quirúrgico

El National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) ha publicado una actualización de la guía clínica sobre la prevención y el tratamiento de las infección de sitio quirúrgico en adultos y niños.

Leer más

 

Digestivo

PDFImprimirE-mail

30.11.99

El CHMP europeo emite dictamen positivo sobre la ampliación de la indicación para peginterferon alfa-2a

El Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP) de la European Medicines Agency (EMEA) ha adoptado una opinión positiva sobre la ampliación de la indicación de peginterferon alfa-2a (Pegasys®) . La ampliación de la indicación es para el tratamiento de la hepatitis C en adultos que hayan fracasado a tratamiento previo con interferón alfa (pegilado o no pegilado) en combinación con ribavirina.

Leer más


   

Hematología

PDFImprimirE-mail

01.12.21

El CHMP europeo emite dictamen positivo sobre azacitidina (Vidaza®)

El Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP) de la European Medicines Agency (EMEA) ha adoptado una opinión positiva sobre la autorización de comercialización de azacitidine (Vidaza®) para el tratamiento de los síndromes mielodisplásicos y leucemia mieloide aguda en adultos que no son elegibles para el trasplante de células hematopoyéticas.

Para ampliar información pinchar aquí.

 

Oncología

PDFImprimirE-mail

03.11.08

El CHMP de la EMEA emite una opinión positiva sobre la extensión de las indicaciones autorizadas de cetuximab (Erbitux®)

El Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP) de la European Medicines Agency (EMEA) ha adoptado una opinión positiva sobre la ampliación de las indicaciones autorizadas de cetuximab (Erbitux®). La ampliación de la indicación es para pacientes con cáncer de células escamosas de cabeza y cuello en combinación con quimioterapia basada en platinos para la enfermedad metastásica y/o recurrente.

Leer más